Restaurante Del Arco
Situado en la ovetense Plaza de América, el restaurante Del Arco fue fundado en septiembre de 1982 por Ramón Sánchez del Arco, cuya trayectoria profesional estaba avalada por la puesta en marcha, una década antes, del complejo hostelero El Urogallo, situado en El Entrego, en pleno corazón de la cuenca del Nalón. En la actualidad, Del Arco no ha perdido su impronta familiar, y está dirigido por Juan Ramón Sánchez, hijo del fundador.
La calidad, el servicio y el buen hacer obtenido tras casi tres décadas de trabajo son las líneas maestras de Del Arco, un restaurante con un sabor íntimo y acogedor y que ofrece en sus mesas, cobijadas en un decorado de maderas nobles, lo mejor de una gastronomía tradicional renovada y actual.
Del Arco, un restaurante sobrio y elegante, proporciona a sus clientes una atmósfera cálida y acogedora. Recientemente remodelado, esconde aún entre sus líneas básicas la esencia con la que fue creado por su fundador, fallecido en enero de 2009.
En referencia a la gastronomía, Del Arco ha evolucionado de la mano del tiempo. En el equipo que hace realidad este restaurante, destaca por encima de todo la profesionalidad. Trabajadores que han dejado su impronta y que han hecho de la calidad y de la atención al cliente un lema.
De sus fogones surgen los mejores productos del mar y de la huerta asturiana, que se traducen en una carta en la que aparecen numerosas referencias a la cocina regional. En ella, no faltan la fabada, la menestra de verduras, o todo tipo de pescados de nuestra costa tratados de manera impecable y proporcionándoles un toque de cocina moderna. También las carnes de la región son protagonistas de recetas nacidas de sugerentes combinaciones. Mención aparte merecen sus postres, el arroz con leche o el hojaldre de manzana con crema de arroz entre muchos otros. Su bodega, formada por una gran selección de marcas y añadas, y estricta y cuidadosa en cuanto a la conservación, completa una oferta gastronómica excelente.
Del Arco ha participado en encuentros gastronómicos por toda la geografía española y ha llevado su cocina más allá de los límites regionales. Reconocido en las más prestigiosas guías nacionales con las mejores calificaciones, Del Arco se ha convertido en una visita casi obligada.
Además, desde el año 2004, en un local anexo al restaurante se encuentra La Taberna Del Arco, un lugar donde disfrutar de una comida de carácter más informal pero donde las premisas de calidad y servicio están igual de presentes.